El mandatario federal comentó que este fue además un acto de reconciliación, (Foto: Video Captura)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Huetamo, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante una gira de trabajo en Huetamo, Michoacán, y ante la presencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la reconciliación y a la unidad de todo el pueblo, para solucionar los problemas que tiene el país, como la corrupción.

“Hay que unirnos, si queremos pleito hay que declararle pleito a la corrupción, acabar con la corrupción, desterrar la corrupción, y lo vamos a lograr ¡me canso ganso!”, expresó durante el inicio del programa Producción para el Bienestar del campo.

Andrés Manuel López Obrador subrayó que atrás quedaron los tiempos electorales, por lo que “ no debemos pelearnos

“¿Qué se ganan con el pleito?, nada, ya pasó la campaña; ¿saben cuál es el partido ahora el que rifa?”, el pueblo de México”, manifestó.

En ese sentido, el presidente de México aseguró que estaba consciente de la situación social que atraviesa Michoacán, pero no fue una razón para no iniciar el programa en dicho municipio de la Tierra Caliente.

“Ustedes creen que yo no sabía a dónde venía y de que estaban caldeados los ánimos, pues claro que sí, pero por eso vengo, si no me quedó allá en la Ciudad de México una reunión controlada para que nada más pasen los aplaudidores, los que queman incienso, no aquí venimos hablar de frente”, recalcó.

El mandatario federal comentó que este fue además un acto de reconciliación, por lo que se contó con la presencia de líderes religiosos, “todos juntos, para lograr la transformación del país”.

Después de casi una hora y media de retraso, el titular del Poder Ejecutivo pidió disculpas a los asistentes por la tardanza “pero ya no hay avión ni helicópteros».

ZM