amlo mantiene aprobacion
Una buena parte de los mexicanos mantiene la confianza en el gobierno que preside AMLO (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia el 2020 con una aprobación de 71 por ciento, lo que indica que las acciones de gobierno están incidiendo directamente en la vida de las y los ciudadanos; es decir, se ha puesto al poder público al servicio de la gente, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Señaló que pese a que la oposición política ataca de manera sistematica al Gobierno de México en redes sociales, una buena parte de los mexicanos mantiene la confianza en el gobierno que preside AMLO, según revela una encuesta publicada hoy por El Financiero, la cual muestra que la aprobación de la gestión del presidente sigue remontando desde octubre del año pasado, cuando se encontraba en 67 por ciento.

Ramírez Bedolla afirmó que, aunque hay mucho trabajo por hacer para tener óptimas condiciones, los encuestados opinan que se está haciendo buena labor en rubros como educación y economía; esta percepción, dijo el diputado local, está vinculada con los programas para el bienestar que inciden directamente en el ingreso familiar.

El legislador recordó que una de las reformas más trascendentes que promueve el presidente de la República, y que será discutida en el Congreso de la Unión durante el presente periodo de sesiones, es la que eleva a derecho constitucional los programas del bienestar.

La Reforma al Artículo 4 de la Constitución mexicana implicará reconocer el derecho de estudiantes, personas de la tercera edad, jóvenes, mujeres e indígenas, a no seguir siendo sectores marginados, olvidados, y tener el respaldo del Gobierno de México, recalcó Ramírez Bedolla.

Estamos ante un nuevo ejercicio de gobierno en el que las políticas públicas ya no son para beneficio exclusivo de la clase política, sirven para atender las necesidades básicas de las y los mexicanos; el poder público ya no es privilegio de unos cuantos, está al servicio de todos, enfatizó Alfredo Ramírez.

Boletín/PO