Aseguró que el peso mexicano es la moneda más fuerte (Foto: captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).-  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó en la conferencia matutina de este viernes, que México esté pasando por una recesión económica, como lo ha alertado el Bank of America.

A decir de Carlos Capistrán, jefe del Bank of America, México se encontraría en una recesión técnica, ya que el Producto Interno Bruto, PIB, se contrajo en el primer trimestre.

Desde la rueda de prensa matutina, ahora desde Nayarit, López Obrador indicó que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar.

“Por todos lados están insistiendo. Veo un periódico y la nota principal es la recesión de México, amenaza de recesión en México y le dan volumen a eso porque no están conformes con la nueva política económica. Entonces sale una nota en un periódico inglés sobre lo mismos y aquí se reproduce en demasía”, dijo Obrador.

Reconoció no tener la menor duda que exista una taza de disminución de crecimiento, pero aseguró que está aumentando el nivel de desarrollo, pues ahora, agregó: “hay mejor distribución del ingreso”.

Añadió que lo que sucede en el país es que hay una especie de nostalgia por la anterior política económica neoliberal y existe como un club de defensores de esa política económica neoliberal que fue un fracaso, pues todavía no se resignan a que ya no se va a seguir con esa política económica.

A lo anterior, Obrador dijo que la diferencia es que ahora, aunque haya menos crecimiento, hay más desarrollo, hay más distribución de la riqueza…”pero esto no lo conciben los tecnócratas”, finalizó.

Pidió a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad en la difusión de la información económica-financiera.

RMR