Dejó claro que quiere tener una comunicación directa con el magisterio (Fotograma: YouTube)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador invitó a los maestros que se oponen a la Reforma Educativa a que se informen para dialogar y no generar represión.

Agregó que es una cuestión de sentido común, debido a que no se puede llevar a cabo una Reforma Educativa sin los maestros.

Dijo que su principal interés es que las maestras y maestros, en activo y jubilados sepan que el gobierno está cumpliendo su compromiso para que no haya manipulación.

En este sentido, dejó claro que quiere tener una comunicación directa con el magisterio, más que con los dirigentes, con los trabajadores, ya que en la mayoría de los casos los líderes no actúan bajo principios democráticos.

OFRECEMOS, SI HACE FALTA, MÁS INFORMACIÓN. DIÁLOGO, MANO ABIERTA Y FRANCA Y NO PUÑO CERRADO, NADA DE REPRESIÓN, ESA ES TAMBIÉN UNA DIFERENCIA SUSTANCIAL (CON OTROS GOBIERNOS). DIÁLOGO, ACUERDO, EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO”, EXPRESÓ.

Por otro lado, por unos segundos el mandatario se quedó a oscuras mientras que él hablaba sobre la Reforma Educativa, por lo que señaló que sin duda se trataba de “un complot”.

Referente al tema del a la carta entregada al Gobierno de España donde se pide una disculpa por la colonización, subrayó que no está firmada y que sin duda es un borrador, dijo que en un momento oportuno se dará a conocer el documento original.

Puntualizó que se harán las averiguaciones correspondientes por la liberación de un secreto de estado, dijo que él no tiene nada que temer ante en un tema de urbanidad política.

JRR