huachicoleo,AMLO,Acambay,visita
Realizó la entrega de programas sociales (Foto: Captura de video)

Acambay, Estado de México (Rasainforma.com).- Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la entrega de los programas Integrales de Bienestar en el municipio de Acambay, donde hizo un llamado a la población a no participar en el llamado huachicoleo.

En Acambay, la semana pasada pobladores robaron combustible de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que el mandatario nacional señaló que es necesario terminar con esta práctica.

En los últimos días se han detectado tomas clandestinas en ese municipio, por lo que el gobierno federal busca contrarrestar la colaboración que tiene la población con bandas dedicadas al robo de gasolinas y por ello decidieron dar inicio con el programa aquí.

“Aquí en Acambay, estamos iniciando un programa especial para apoyar 91 municipios por donde pasan los ductos de Pemex, por donde se transporta la gasolina y por años se empezaron a establecer prácticas ilegales de robo de gasolina”, señaló AMLO.

El jefe del Ejecutivo preguntó a los habitantes si estaban de acuerdo o no en el combate al huachicoleo y pidió a los asistentes que levantaran la manos quienes estén dispuestos a apoyar esta lucha, por lo que varios levantaron la mano.

“Ya no queremos que siga sucediendo (el robo de hidrocarburos), les pido no más. Porque además como lo vimos en Hidalgo, implica un gran riesgo, implica peligro para la población”.

Los apoyos son de mil 550 pesos cada dos meses a adultos mayores, y otro tanto para personas con discapacidad, niños, estudiantes y jóvenes.

AC