El presidente Andrés Manuel López Obrador dio una serie de recomendaciones (Foto: cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este viernes durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la ciudanía a actuar con responsabilidad durante las fiestas decembrinas, y con ello evitar un aumento de contagio de coronavirus en el país.

Además, presentó un decálogo con medidas de prevención para que la población lo acate durante las fiestas navideñas, en dicho decálogo se pide no hacer fiestas ni reuniones con amigos y familiares.

“Les propongo que, si no tenemos algo muy importante qué hacer, no salgamos a la calle. Siempre hay más gente en la calle en diciembre, del 12 al 24”, comentó AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio una serie de recomendaciones en las que pidió no salir a la calle si no es importante, guardar la sana distancia, y otra por realizar videollamadas con familiares y amigos.

“Puede parecer utópico, romántico, pero como siempre lo he dicho y lo sostengo, prohibir prohibir; creo más en la libertad y en el convencimiento que la imposición y la fuerza, además me consta que el pueblo de México es responsable, educado y consiente”.

Aseguró que el gobierno no limitará las libertades de la ciudadanía y no es partidario de medidas coercitivas como las prohibiciones o toque de queda, sin embargo, confía en la responsabilidad de la gente.

Por: Redacción/E