mensaje presidente
Reconoció que la única manera reducir el número de casos es seguir las indicaciones de especialistas (Fotograma: YouTube)

 Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos que se queden en casa para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) y la saturación de hospitales.

A través de redes sociales el mandatario envió un mensaje sobre el Covid-19 y pidió mantener la sana distancia y el aislamiento social.

Reconoció que la única manera reducir el número de casos es seguir las indicaciones de especialistas pues de lo contrario se puede llegar a desbordar la demanda de camas y atención hospitalaria, aun cuando se han tomado todas las previsiones.

“Si no nos retiramos a nuestras casas, y nos cuidamos entonces puede pasar esto se nos van a disparar los casos de infección, y se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas, los hospitales aun cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto va a ser algo desbordante, si nos cuidamos, y hacemos caso, va a ser así, es decir, no vamos a tener problema de hospitalización, no se nos van a saturar los centros de salud, los hospitales, y vamos a salir adelante”, destacó.

Puntualizó que México siempre ha sabido salir adelante pese a las adversidades, y que es momento de luchar con fraternidad, solidaridad y el apoyo del pueblo.

“Tengamos también la confianza de que resolviendo esto reactivamos pronto la economía” aseveró.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud informó que en el país se tienen confinados 717 contagios y alrededor de 2 mil 475 casos sospechosos de infección.

Por: Adoración Araiza/E