amlo
El presidente de México reiteró que primero deben resolver las acusaciones de fraude electoral que Donald Trump aseguró (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este jueves en conferencia de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insinúo que podría reconocer la victoria electoral en Estados Unidos de Joe Biden.

“Estamos esperando que las autoridades electorales de Estados Unidos ya definan sobre el resultado de la elección y una vez esto suceda, nosotros ya vamos a pronunciarnos y enviar un mensaje a quien resulte triunfador”.

Cabe señalar que la reunión del Colegio Electoral de Estados Unidos, será el próximo 14 de diciembre, donde se ratificará al ganador de las elecciones de Estados Unidos llevadas a cabo el pasado 3 de noviembre, y quien será el nuevo presidente del país vecino.

“Si ya en esa instancia se decide y es definitiva, pues ya de inmediato nos pronunciaremos”, comentó el presidente de México.

Por otra parte, cuestionado por la posibilidad de que el actual presidente Donald Trump no acepte los resultados, AMLO se limitó a decir: “estaremos atentos a todo eso (…). No queremos apresurarnos, no nos gustan las cargadas”.

Y es que en varias ocasiones el presidente de México ha reiterado que primero deben resolver las acusaciones de fraude electoral que Donald Trump aseguró, luego de que Joe Biden acumulara 306 votos a favor.

Además, refirió que aboga por no intervenir en la política interna de otros países, por ello, será hasta que el Colegio Electoral ratifique al que será el nuevo presidente de Estados Unidos, cuando oficialmente AMLO reconozca y felicite al ganador.

Por: Redacción/E