AMLO
AMLO dijo estar optimista (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que dio positivo a Covid-19, 10 meses después de iniciada la pandemia en nuestro país.

El mandatario mexicano dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde dijo también que tiene síntomas leves.

«Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos», dijo.

Añadió que durante su ausencia lo representará la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en las conferencias matutinas.

El mandatario nacional dijo en otro mensaje que se mantendrá al pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. «Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V«.

Desde que se detectó en marzo del 2020 el primer caso de Covid-19 en México, el presidente dejó de realizar sus giras por algunos meses, y si salía usaba cubrebocas en el avión, sin embargo durante «la mañanera» y en otros eventos era visto sin mascarilla.

Algunos miembros de su gabinete, como Arturo Herrera, de la Secretaría de Hacienda (SHCP); Ricardo Sheffield, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Zoé Robledo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son algunos de los que dieron positivo al nuevo coronavirus en meses anteriores.

En su momento, dichos funcionarios estuvieron en contacto con el mandatario pero las pruebas hechas al jefe del Ejecutivo salieron negativo.

Se prevé que López Obrador esté ausente al menos 15 días, periodo en que deberá permanecer aislado. el presidente tiene 67 años y por su edad la enfermedad podría agravarse, sin embargo se sabe tiene buen estado de salud.

El presidente estuvo de gira en San Luis Potosí este domingo, donde inauguró instalaciones de la Guardia Nacional.

En esta ocasión lo acompañaron Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad Ciudadana; Juan Manuel Carreras gobernador del estado; Luis Cresencio Sandoval titular de Sedena; Rafael Ojeda titular de Marina; Luis Rodríguez Bucio.

Por: Ariana Castellanos/rmr