andres manuel lopez obrador, amlo, g20
Este domingo se llevó a cabo el segundo día de participación virtual de Jefes de Estado de 20 economías más poderosas (Foto Twitter: captura de pantalla/AMLO)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador propuso a los líderes del G20 a eliminar el monto de deuda y pago de servicio a los países más pobres del mundo luego de que se acrecentara la crisis económica debido a la pandemia por Covid-19.

Este domingo se llevó a cabo el segundo día de participación virtual de Jefes de Estado de 20 economías más poderosas del planeta, en ella México estuvo presente y AMLO propuso garantizar que los países con ingreso medio accedan a créditos con tasas de interés equivalentes a las de países desarrollados.

“Estoy seguro que la cooperación y la ayuda mutua permitirá a todas las naciones superar este doloroso periodo. Espero que seamos capaces de dejar en la historia un ejemplo de cómo hacer frente a una amenaza sanitaria mundial y a una grave crisis económica”, comentó en la G20 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En relación a México, AMLO dijo que pese a la crisis que trajo la pandemia, los ingresos de la hacienda pública disminuyeron 2 por ciento en comparación con el 2019, pero también aceptó que el crecimiento decayó en referencia a los últimos 90 años.

“Aunque no contratamos deuda adicional la consecuente pérdida de riqueza elevó la deuda pública de nuestro país, de 44.8 a 51.1 del producto interno bruto nacional”. Sin embargo, las medidas de austeridad en el país repercutieron de manera positiva y no se recurrió a nuevos préstamos.

Por: Redacción/E