Además, culpó a los gobiernos anteriores de precarizar las prestaciones y salarios de los empleados (Foto: pixabay.com)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los trabajadores del país gocen de pocas vacaciones pagadas al año, por lo que informó que presentará iniciativas al Congreso de la Unión para ampliar este derecho laboral.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que no es justo que actualmente se sigan dando pocos días de vacaciones a los trabajadores durante su primer año laboral, en el que se otorgan seis días pagados en los siguientes 12 meses.

No es justo, son pocos días, pero todo esto tiene que irse atendiendo poco a poco, dijo López Obrador.

Además, culpó a los gobiernos anteriores de precarizar las prestaciones y salarios de los empleados, hasta dejarlos por debajo de naciones menos desarrolladas como países centroamericanos.

Desde luego que están debajo de la media mundial. Entonces, vamos a ir poco a poco mejorando, ya empezamos en el caso del salario, en 36 años no había aumentado el salario como aumentó este año, comentó.

También insistió en que su gobierno impulsa cambios en la vida pública del país, especialmente en la administración pública, y que se verá reflejado en mediano plazo las condiciones laborales y de vida de la población.

López Obrador mencionó que es importante desterrar la corrupción y los lujos en el gobierno, el derroche y que haya una burocracia dorada, ya que en el pasado los grupos en el poder estaban alejados del pueblo mexicano.

RMR