AMLO
Este 1 de junio inicia la "nueva normalidad" (Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que es probable que el próximo martes reinicie sus giras por el país e indicó que de ser así comenzaría con el banderazo de inicio de la primer etapa de construcción del Tren Maya.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional dijo que iniciaría el martes en Cancún sus giras «en la mañana llevaríamos a cabo una reunión de seguridad… la conferencia de prensa también de siete a ocho… ese mismo día vamos a dar el banderazo para el primer tramo del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid».

De ahí los siguientes días recorrería Mérida y Campeche, donde además de temas locales, también inauguraría tramos de construcción del proyecto ferrocarrilero.

Detalló que el viernes se dirigiría a Villahermosa, Tabasco, donde por la tarde evaluaría los trabajos de la refinería de Dos Bocas, donde se cumple un año de que se comenzó la construcción.

Antes de finalizar reiteró que dichos eventos no serán con más de 50 personas y cuidando siempre la sana distancia; dijo al pueblo mexicano: «Ahora no puedo tener comunicación directa, pero sí vamos a recoger sus sentimientos».

Es de recordar que fue a mediados de abril que el mandatario nacional dio a conocer que suspendería sus giras nacionales por la pandemia de Covid-19.

Redacción/rmr