AMLO, presidente de México, mañanera
“Agradezco a todos los mexicanos, mujeres y hombres que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de Covid", expresó el presidente (Foto: cortesía))

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional después de dos semanas de ausencia para recuperarse del Covid-19.

El jueves pasado, AMLO informó que dio negativo a otra prueba de coronavirus, sin embargo, los especialistas en salud le recomendaron esperar unos días antes de volver a sus actividades públicas.

“Agradezco a todos los mexicanos, mujeres y hombres que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de Covid. Afortunadamente salimos a delante; aquí estamos, luchando. Agradezco a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres y hombres que expresaron su deseo de que me recuperara y que saliera adelante», expresó el presidente del país.

“Agradecerles sus bendiciones y sus rezos; sus buenas vibras, sus buenos deseos. Todo. Amor con amor se paga; estamos de nuevo. Estamos de pie. Continuaremos con el proceso de transformación, que es fundamental para México, para acabar con la corrupción (…) para alcanzar la felicidad y el bienestar de los mexicanos”, finalizó.

Durante su enfermedad, López Obrador estuvo confinado en Palacio Nacional, desde donde continúo con algunas actividades, por ejemplo, conversó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para asegurar 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

En el tiempo de ausencia del presidente, las conferencias matutinas fueron presididas por la a secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que el presidente sólo presentó “un cuadro leve” de coronavirus, que incluyó síntomas leves de gripe. Por lo demás, fue “prácticamente asintomático”, según dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por: Redacción/SJS