AMLO
La información que circuló en medios fue "mentira", refirió López Obrador (Fotograma de YouTube: Gobierno de México)

Veracruz (MiMorelia.com).- El pasado viernes surgieron rumores sobre la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Esta mañana, en conferencia de prensa desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, desmintió los rumores que giraron en torno a la muerte del narcotraficante.

“Se comprobó que fue un rumor, no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido o que había fallecido. Mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras y noticias falsas, es lo que puedo comentar”, refirió al respecto el mandatario.

Según las versiones que circularon el pasado viernes, “el Mencho” habría muerto por complicaciones de una falla renal debido a la diabetes que según padece hace más de 15 años.

Cabe mencionar que López Obrador, dijo que su gobierno garantiza el bienestar de la población en el tema de seguridad.

“Nosotros hemos cambiado la estrategia, y al mismo tiempo también ya no hay impunidad, (…) antes se vendían las plazas, tenían acuerdo (grupos criminales) con las autoridades estatales, se llegó al caso vergonzoso de que el secretario de Seguridad estaba coludido (…), y ahora se está ventilando porque está preso en EU”.

Por: Redacción/E