(Foto: Captura)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Al recibir su primera quincena el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó la entrega de $22,313,29 pesos que le fueron depositados de más a lo que él ganará.

“Cuentas claras y chocolate espeso”, fue la expresión del presidente al mostrar el montó que recibió en su primera quincena, mismo que fue de 76,159.59 pesos.

Al externar el pago que recibió ($76,159.59 pesos), y lo que debe ganar según la constitución ($53,846.30 pesos) AMLO dijo que el pago de los anteriores gobiernos era excesivo “era un gobierno mantenido y bueno para nada”, concluyó.

(Foto: Captura de video)

Educación
Hubo una reasignación del presupuesto y se aplicó el Plan de Austeridad en todo el gobierno, de todas maneras, se hablará con los rectores para escucharlos y explicarles y que se tome en cuenta que la facultad de aprobar el presupuesto es de la Cámara de Diputados.

Respecto a las manifestaciones que se han convocado para el próximo jueves, el mandatario aseguro que “están en todo su derecho, es normal, lo que hay que buscar es el dialogo”.

Salarios
Con el aumento al salario mínimo se prevé que la situación económica mejore para los que ganan menos y trabajan más.

Presos Políticos
Al ser cuestionado sobre la liberación de presos políticos, el Presidente adelantó que “ya están saliendo algunos presos políticos, estamos cumpliendo y se está haciendo todo lo necesario para la liberación.

CA