amlo obrador
Celebró el cumplimiento de los empresarios ante sus obligaciones laborales y sociales (Foto: obrador.org)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con trabajadores y empresarios de las industrias maquiladora y manufacturera en su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, durante el cual manifestó el apoyo a este sector porque genera cerca de tres millones de empleos en todo el país y 400 mil en esa entidad.

Reconoció a los trabajadores como actores fundamentales para esta industria y celebró el cumplimiento de los empresarios ante sus obligaciones laborales y sociales.

Destacó que desde el inicio del gobierno de la Cuarta Transformación en la frontera norte se aplicó una política especial: bajaron el ISR, el IVA y las gasolinas, además de que aumentó al doble el salario mínimo.

Recordó que éste ha incrementado significativamente en dos ocasiones en lo que va de la administración.

Aceptó que en material salarial México presenta un rezago frente a otros países, sin embargo, afirmó que ello se solucionará con crecimiento económico, demanda y exportaciones, no mediante decretos.

Por su parte, aseguró que la concreción del T-MEC con Canadá y Estados Unidos favorecerá a la economía nacional ya que se traducirá en mayores inversiones. Confió en que se aprobará en el pleno del Senado estadounidense la siguiente semana.

El mandatario aclaró que no habrá sanciones arbitrarias, imposición de aranceles o inspectores del país vecino en las plantas manufactureras.

Indicó que una de las características del gobierno es promover el crecimiento horizontal, principalmente de sur a norte y el fomento equilibrado de todas las actividades productivas.

Por: Adoración Araiza/rmr