andres manuel lopez obrador seguridad estados unidos
Puntualizó que mantendrá la relación de amistad con el gobierno de EU (Foro: lopezobrador.org)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ,reafirmó su postura de defensa a la soberanía nacional en todos los ámbitos.

El titular del Ejecutivo se pronunció por fortalecer la cooperación bilateral y sostuvo que el Gobierno de México mantendrá su estrategia sin aceptar la intervención extranjera.

Te puede interesar: Ebrard confirma visita de procurador de EU a México

Puntualizó que mantendrá la relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos y sobre todo con el pueblo de ese país debido a que cuando protestó como presidente se comprometió a defender a México.

“Yo represento a un país que con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, con la vida de mexicanos logró su independencia y su soberanía”, remarcó.

En este sentido, subrayó que demostrarán a las autoridades estadounidenses que México no se ha quedado con los brazos cruzados, pues desde el primer momento que se dieron los hechos en el ataque a la familia LeBarón, se reforzaron los trabajos para hacer frente a la delincuencia organizada y la violencia.

Por: Adoración Araiza/RMR