AMLO comentó que el próximo primero de diciembre quedarán establecidas las bases de la cuarta transformación (Foto: lopezobrador.org.mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que haya sido rechazada su propuesta de adelantar la consulta de revocación de mandato.

“Ayer me enteré que rechazaron mi propuesta para que se haga la revocación de mandato que conste lo propuse”, expresó.

El mandatario agregó que su propuesta iba a ahorrar recursos ya que se esperaba hacer la consulta de revocación en las elecciones de este año.

López Obrador indicó que los partidos conservadores fueron quienes rechazaron la petición, luego que el pasado martes en una reunión de la Junta de Coordinación Política en el Senado se determinó discutir sobre la revocación de mandato hasta el 2022.

“¿Por qué esperar hasta el 11 si vamos a tener en junio elecciones?, ya de una vez. No hace falta que yo esté aquí a la fuerza. Es un florero, es un adorno un presidente sin el consenso, sin el apoyo del pueblo”, aseveró.

Finalmente, el tabasqueño comentó que el próximo primero de diciembre quedarán establecidas las bases de la cuarta transformación, en la que se incluirá el cuarto constitucional para hacer obligatoria la entrega de programas sociales.

Por: Alina Espinoza/rmr