Instó a la población a ver la ceremonia y desfile militar desde sus hogares (Foto: www.gob.mx)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- En la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los eventos de la Independencia de México se realizarán acorde a las circunstancia que vive el país.

AMLO dijo que los eventos festivos comenzarán desde el domingo 13 se septiembre con la ceremonia conmemorativa en el Castillo de Chapultepec, mientras que el 15 de septiembre se llevará a cabo El Grito en el Zócalo capitalino.

“Va a estar representado todo el territorio nacional iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha. Se lleva a cabo El Grito y va a haber esta iluminación y los pirotécnicos que van a ser muy atractivos, con mucho arte”.

Se está viendo cómo se representa, pero sí es para definir contorno de México, todo nuestro mapa, en la plancha, con personas, con luces, pero en general eso va a ser la escenografía”, dijo el mandatario.

Mientras que el 16 de septiembre comenzará con la entrega de reconocimientos a personal de salud que está al frente de la pandemia por coronavirus, para continuar con el desfile militar que, debido a la situación del país, este será de menor duración.

“Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia; sí habrá representaciones de las fuerzas armadas: Defensa, Marina, Guardia Nacional, con sana distancia en el Zócalo y con los vehículos de cada agrupamiento”.

Sin embargo, durante la “mañanera” instó a la población a ver la ceremonia y desfile militar desde sus hogares para no generar aglomeraciones y evitar contagios de coronavirus.

Por: Redacción/E