Se aspira a que 54% de la producción corresponda a la CFE y el 46% a particulares (Foto: embamex.sre.gob.mx/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el jueves pasado que si no logra fortalecer a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tratará de revertir la Reforma Energética impulsada por la administración de Enrique Peña Nieto.

El titular de México comentó que la reforma debilitó a Pemex y a la CFE, en este sentido, expuso que en una reunión pidió a reguladores que lo ayuden a rescatar a estas empresas que están altamente endeudadas.

El presidente dijo que busca que haya un equilibrio en la producción de energía eléctrica.

“No quiero que se privatice el sector energético, porque si no tenemos independencia económica, si no tenemos independencia en nuestros energéticos, no podemos garantizar nuestra soberanía como país independiente, libre”, dijo AMLO.

El mandatario pretende que la producción del hidrocarburo, en una proyección de mediano plazo que permanecería hasta 2024, se aspira a que 54% de la producción corresponda a la CFE y el 46% a particulares.

Recordemos que la Reforma Energética fue impulsada en la administración de Enrique Peña Nieto, misma que ha sido duramente criticada ya que abrió las puertas de los hidrocarburos a capital privado y extranjero.

Por: Redacción/E