Se dijo maderista y cree en la no reelección (Foto: captura de pantalla)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La mañana de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el documento en el que se compromete a no reelegirse.

El mandatario nacional señaló al pueblo de México que desde hace más de 20 años ha dicho en diversas ocasiones que de llegar a un puesto público se sometería a la revocación de mandato, como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Señaló que a mediados de su actual mandato, en el año 2021, realizará una consulta para preguntar a los ciudadanos si quiere que continúe gobernando o que renuncie.

“Fui elegido para ejercer la presidencia durante un sexenio, pero según nuestra Carta Magna, el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno, es decir, el pueblo pone y el pueblo quita”.

Señaló que por tal motivo mandó una iniciativa de reforma constitucional al Congreso para llevar a cabo el mecanismo de democracia participativa, como él lo llamo, y añadió que sus adversarios políticos “que creen que soy como ellos, porque su verdadera doctrina es la hipocresía” señalan que la propuesta de someterse a la revocación de mandato encubre la intención de reelegirse en el 2024.

El jefe del Ejecutivo vio necesario reiterar sus convicciones democráticas “Soy maderista y partidario de los principios de sufragio efectivo y no reelección”.