El motivo del encuentro es el celebrar la entrada en vigor del T-MEC (Fotograma YouTube: Gobierno de México)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es renuente a hacerse la prueba Covid-19 para descartar cualquier duda ya que varios funcionarios cercanos al mandatario resultaron positivos al virus, este lunes, el titular del gobierno de México dijo que valorará someterse a un test, si previo a la reunión con Donald Trump se lo piden.

“No sé si me lo pidan, todavía no, no adelantemos vísperas. Si ya lo piden, pues vamos a ver qué hacemos, cómo resolvemos”, comentó el mandatario.

Este comentario surge previo al viaje de López Obrador a EU en próximos días para tener un encuentro con el mandatario estadounidense.

El motivo del encuentro es el celebrar la entrada en vigor del T-MEC, en lo que será un nuevo acuerdo comercial entre los tres países, México, Estados Unidos y Canadá.  

Sólo dos de los mandatarios confirmaron el encuentro en persona en el país vecino, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau aún no confirma si estará presente en la reunión que se celebrará en Washington, Estados Unidos.

Por: Redacción/E