AMLO, Joe Biden
Este es el primer acercamiento con Biden desde que se anunció que fue el ganador de las elecciones en EU (Foto Twitter: @lopezobrador)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mandatario de México, y Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, mantuvieron una llamada telefónica la tarde de este sábado, este es el primer acercamiento con Biden desde que se anunció que fue el ganador de las elecciones del país estadounidense.

“Desde el histórico ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, he conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden. Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, publicó AMLO en su cuenta de Twitter.


Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, declaró que “fue una cordial conversación. Habrá amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre los presidentes de México y Estados Unidos. Buenas noticias!!!”.

El pasado 14 de diciembre, el Colegio Electoral de Estados Unidos formalizó el triunfo de Joe Biden en las elecciones pasadas, y un día después, AMLO lo felicitó y reconoció como nuevo mandatario estadounidense.

Por: Arturo Trujillo/SJS