Pondrán en marcha una estrategia contra la delincuencia (Foto: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, regresa este viernes a Michoacán para establecer en Lázaro Cárdenas los mecanismos de coordinación en materia de seguridad a fin de blindar la zona y los estados circunvecinos.

Lo anterior confirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo durante su intervención en la firma de convenio de coordinación y colaboración de seguridad pública, al señalar que se encuentra avanzada la estrategia para disminuir la incidencia delictiva en la región.

Sin dar mayor detalle, el mandatario adelantó que “con la visita del presidente vamos a trabajar en el blindaje de la costa” y agregó que se reunirá con el comandante de la sexta región y los generales de la doceava, quinta y primera región del Estado de México y el mando especial Iguala para hacer lo correspondiente.

Publicado por Silvano Aureoles Conejo en Viernes, 8 de enero de 2021

 

Aureoles Conejo recordó que en Michoacán presentó una reducción de mil 400 delitos de alto impacto entre 2019 y 2020, sin embargo en el mismo periodo incrementaron 270 homicidios dolosos, de los cuales 216 sucedieron en Zamora, lo que representa un reto para combatir y erradicar generadores de violencia.

“Hay cinco células delictivas que se pelean la región, fundamentalmente por el tráfico y consumo de drogas. El 90 por ciento de los homicidios están relacionados con las adicciones y los jóvenes”.

Por último comentó que “es importante fortalecer la capacidad de las instituciones para incrementar la efectividad de las policías y de la Fiscalía General en el combate a la violencia”.

De acuerdo a la agenda preliminar del presidente, la visita de AMLO está programada para el viernes a las 17:00 horas en el recinto portuario de Lázaro Cárdenas.

Por: Aned Ayala/R