Congreso de Michoacan
Las reformas deben ser aprobadas a más tardar en mayo del presente año (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Congreso local suspendió el foro previsto en esta capital para cerrar la recepción de propuestas de reforma en materia electoral, y determinó ampliar el plazo para que se le hagan llegar a través de la plataforma digital del Poder Legislativo, estas acciones debido a la Contingencia Sanitaria por la propagación del coronavirus COVID-19.

El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, Fermín Bernabé Bahena, informó que la recepción de propuestas vía digital estará habilitada en el sitio web del Congreso durante lo que resta de marzo.

Ello con el afán de realizar durante los meses de abril y mayo la dictaminación de los proyectos legislativos, para que sean votados por el Pleno del Congreso.

Hay que recordar que las reformas deben ser aprobadas a más tardar en mayo del presente año, para que puedan ser aplicables para los comicios del próximo año.

En entrevista exclusiva, el parlamentario de origen morenista dijo que prioritariamente habrán de legislar sobre la revocación de mandato, el recorte de las diputaciones plurinominales, el voto electrónico, tope de gastos de campaña, seguridad jurídica, violaciones procesales y violencia política antes, durante y después del proceso electoral.

En charla por separado, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, planteó que para sacar a tiempo las reformas electorales, en medio de la contingencia sanitaria, el Congreso podría sesionar en privado, incluso sin la asistencia de asesores.