Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Amplía EU restricción de viajes por fronteras terrestres con México

Las restricciones se aplican también para Canadá

NoImage
Los cruces aéreos si están permitidos (Foto: @FatyPalomares)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que las restricciones en el cruce fronterizo con México se extenderán hasta el próximo 20 de junio.

Con ello se limitan los viajes no esenciales con el objetivo de evitar la propagación de Covid-19. Lo mismo aplica para el cruce terrestre entre Canadá y Estados Unidos.

Estas restricciones no aplica para viajes aéreos, ferroviarios de carga o marítimos procedentes de México o Canadá hacia Estados Unidos.

Por el contrario si aplican para trenes de pasajeros, viajes en ferry de pasajeros y viajes en barco.

"Las restricciones descritas en las notificaciones son de naturaleza temporal y permanecerán en vigor hasta las 11:59 PM EDT, el 20 de junio de 2021, a menos que el Departamento de Seguridad Nacional lo anule", señaló la aduana.

Para salvaguardar los lazos económicos, los viajeros con propósitos esenciales podrán cruzar la frontera terrestre y quedarán exentos de hacer autoaislamiento.

Por su parte, los viajeros que quieran ingresar a EU por motivos familiares, educativos o humanitarios no podrán cruzar por vía terrestre aún.  

Redacción/AC