IMSS, hospital
La ampliación estará lista a finales de enero del próximo año (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la remodelación y ampliación del área del área de Urgencias del Hospital General de Zona número 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tendrá una inversión de cinco millones de pesos, los tiempos de espera se reducirán hasta en un 40 por ciento al aumentar a 26 el número de camas y dos laboratorios con nueva tecnología.

La obra inició en noviembre del 2018 aún con el anterior delegado del instituto, Román Acosta Rosales, y será entregada en enero del 2020 debido a que el avance en la construcción es de un 95 por ciento.

El jefe del Departamento de Construcciones del IMSS, José Ángel Patiño Navarro, explicó que desde el año pasado han trabajado en varias adecuaciones en la infraestructura del Hospital número 83 que se localiza en Camelinas, por ejemplo, la ampliación de la sala de espera de 30 a 60 espacios, así como una red adicional externa para otras 30 personas.

El funcionario informó que la ampliación en el área de Urgencias fue de 150 metros cuadrados y la remodelación de 60 metros cuadrados.

Asimismo, dijo que fue habilitado un quiosco de información para más atención de los pacientes, también se instalarán pantallas en la que los usuarios podrán observar el tiempo de espera.

Previo al recorrido en la obra, el jefe del Departamento de Construcción del Seguro Social, aseguró que con dichas adecuaciones en este hospital los tiempos de espera se reducirán hasta en un 40 por ciento al ampliarse a 26 el número de camas y dos laboratorios con nueva tecnología.

Patiño Navarro abundó que también se habilitó un área donde se identificará la patología del paciente y así los médicos podrán atender a quienes requieran el servicio de forma primaria, sin embargo, aclaró que no se negará la atención a las personas canalizadas a dicho hospital.

(Foto: Guadalupe Martínez)

Asimismo, fueron habilitados dos consultorios, los cuales tendrán su área de exploración adecuada y digital; la mejora del servicio en general y la construcción de un cubículo adicional para la admisión al área de Urgencias.

“También pondremos un área de vigilancia y televisiones en secciones específicas para que la gente esté informada de cómo está su paciente», añadió.

Por: Guadalupe Martínez/R