embajadoras juveniles seimujer
La funcionaria invitó a las jóvenes a aprovechar el periodo de aislamiento social para integrar sus proyectos y poder participar en el programa (Foto facebook: Seimujer)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), anunció la ampliación del periodo de inscripción hasta el próximo 30 de abril del programa “Embajadoras juveniles Seimujer 2020”.

El proyecto tiene como propósito formar una red de mujeres jóvenes que trabajen por la prevención de la violencia de género y el empoderamiento, así lo informó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“En este momento lo más importante es cuidar nuestra salud, por eso es importante que las personas se mantengan en su casa, por ello las estamos invitando para que aprovechando este periodo planeen los proyectos con los que puedan sumarse y participar de Embajadoras”, comentó.

Las jóvenes interesadas en participar de la convocatoria, deben tener entre 18 a 30 años de edad y mandar su solicitud de ingreso al correo electrónico seimujerembajadoras@gmail.com, adjuntando carta exposición de motivos del porqué desean participar del proyecto.

Las seleccionadas recibirán capacitación una vez terminando el periodo de aislamiento social en varios temas como son:

  • perspectiva de género
  • desarrollo de proyectos sociales
  • empoderamiento y liderazgo
  • comunicación asertiva
  • creación de políticas públicas con perspectiva de género y de juventudes

Boletín/PO