enfermera, Xitlali
Xitlali Elizabeth Ballesteros fue asesinada en Morelia el pasado 30 de septiembre (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves, el juez Félix Francisco Cortés Sánchez concedió la ampliación del periodo de investigación complementaria por un lapso de dos meses en el caso del homicidio calificado de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros, ocurrido en Morelia el pasado 30 de septiembre.

En audiencia en la sala ocho del Poder Judicial de Michoacán, que se desarrolló luego de las 18:30 horas, donde solo asistieron de manera presencial, el representante de la víctima indirecta y representantes de los medios de comunicación, el resto fue de manera virtual.

Ahí se detalló que la defensa de las presuntas culpables Estéphani “N” y Laura “N” solicitaron la prórroga de los dos meses el pasado 5 de febrero, debido a que aún requieren tiempo para recabar pruebas para la defensa.

Situación que la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE) no tuvo oposición, debido a que de igual manera solicitaron la misma prórroga el pasado 9 de febrero.

Situación que el juez autorizó, ya que no rebasa el término de los seis meses como máximo autorizados por la ley; terminó que vencerá el próximo 11 de abril donde a partir de esa fecha correrá el plazo de 15 días para que el Ministerio Público (MP) fije una postura respecto al caso es decir que formule una acusación.

Al finalizar la audiencia, José Luis Chávez González, padre del hijo de Xitlali, dijo en entrevista que el menor que procrearon ambos le ha mencionado que se haga justicia por el crimen cometido contra su madre.

“Que se haga justicia, sea quien sea, que paguen por lo que hicieron es lo que mi hijo me ha dicho que se haga justicia no queremos nada más”, apuntó.

Mencionó que es una situación muy difícil, ya que su hijo identifica como familiar a una de las presuntas responsables, pero actualmente se encuentra más tranquilo.

“Ya está más tranquilo al parecer ya está mejor que al principio, está muy chico, en primaria, está en una edad muy difícil el perder una madre de esa manera el saber que las personas que están detenidas una de ellas la identifica perfectamente, ha sido muy difícil”, refirió.

Consideró que no habrá reparación del daño para su hijo, ya que la pérdida de su madre no puede ser compensada con cualquier recurso económico que pueda resultar del procedimiento jurídico.

“Una reparación del daño no puede haber, por todo lo material que puedan dar, nunca le van a reponer su madre a mi hijo, siento que no va haber una reparación”, subrayó.

Por: Marco Santoyo/SJS