amplian plazo de convocatoria
Se puede solicitar asesoría al WhatsApp de PACMYC 443 108 8331 o mediante la página de Facebook Culturas Populares Michoacán (Foto Facebook Culturas Populares Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sensibles a los desafíos que suponen presentar propuestas de trabajo cultural comunitario en el escenario de la pandemia por el COVID-19 se decidió ampliar el periodo de la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC), hasta el 30 de junio del año corriente.

Auspiciado por las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán, el programa otorgará un apoyo económico para cada una de las intervenciones seleccionadas por un monto máximo de 40 mil pesos, y en proyectos por hasta 100 mil pesos.

Los proyectos e intervenciones se recibirán por el momento de manera virtual, en un sólo archivo pdf con toda la documentación requerida al correo proyectospacmyc2020@gmail.com, Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbana.

La convocatoria, que cierra a las 3 de la tarde, está dirigida a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, creadores, especialistas en los ámbitos del Patrimonio Cultural Inmaterial interesados en recibir apoyo económico para desarrollar una intervención o proyecto cultural que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Los proyectos o intervenciones culturales comunitarios deberán estar orientados al desarrollo de la diversidad cultural y ser propuestos por habitantes de la comunidad, lo que conlleva al beneficio y la participación de la misma.

Los interesados en alguna asesoría pueden mandar un mensaje con su nombre y solicitar la asesoría al Whatsapp de PACMYC 443 108 8331 o por medio de la página de Facebook Culturas Populares Michoacán.

Boletín/PO