El programa "Escenario abierto" será ampliado la próxima semana a la calle peatonal Benito Juárez (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de comunicación y vinculación institucional de la Secretaría de Cultura municipal, Ignacio Tena Vences, adelantó que el programa Escenario abierto será ampliado la próxima semana a la calle peatonal Benito Juárez.

De acuerdo con información de la dependencia, el próximo domingo 27 de agosto se presentará una función de danza flamenca de la compañía Calé Barí en la calle Benito Juárez a las 17:00 horas, de manera adicional al concierto del cuarteto de saxofones bajo la dirección del maestro Juan Alzate que tendrá lugar en la calle Nigromante a las 12:00 horas.

En entrevista exclusiva, Tena Vences recordó que el programa dio inicio con únicamente un concierto de música el último domingo de cada mes en la calle Nigromante, pero se prevé que a partir de septiembre se puedan incluir funciones de danza, teatro y literatura para contar con actividades durante todos los fines de semana.

(Foto: ACG)

“Ahora lo que queremos es que el segundo y último domingo sean de música, el tercero de danza y baile y el primer domingo sea de teatro y literatura. Lo importante es que la gente ubique que se van a estar presentado cosas de arte en estas calles”, dijo Ignacio Tena.

Sin embargo, matizó que continúa pendiente ante el alcalde de Morelia la solicitud de una ampliación presupuestal de más de 4 millones 600 mil pesos para llevar a cabo los proyectos previstos por la dependencia de cultura.

“Esperemos que la siguiente semana ya tenga una respuesta, porque ya inicia septiembre y es importante ya operar con lo que tenemos proyectado. Yo creo que el cabildo también tiene proyectados sus tiempos para esto y nada más estamos esperando que haya una resolución para seguir trabajando”, señaló.

La Secretaría de Cultura municipal fue creada con un presupuesto de operatividad de 2.5 millones de pesos y hasta la fecha sigue detenida en el cabildo de Morelia la solicitud de una ampliación presupuestal por cuatro millones 643 mil pesos “para la realización de 29 eventos gratuitos de talla nacional e internacional“, según información del ayuntamiento capitalino.

FG