Para los trabajos no se tendrá que cerrar el tráfico (Fotograma: Facebook)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para evitar encharcamientos o inundaciones como los que registraron hace dos semanas en el primer cuadro de la ciudad, el ayuntamiento hará la renovación y extensión de las rejillas de las alcantarillas que se encuentran en el cruce peatonal ubicado a un costado del portal Allende.

Sergio Adem Argueta, secretario de Obra Pública y Urbanismo de Morelia, comentó que tras haberse registrado la inundación que causó revuelo en redes sociales por tratarse de una zona que antes no se inundaba, encontraron que las actuales rejillas son insuficientes para captar toda el agua de lluvia que pueda caer.

“Revisamos los tubos y la infraestructura de la obra y nos dimos cuenta que las rejillas solo pueden aguantar el agua de una lluvia normal, pero en este exceso de lluvia que hubo hace poco se rebasó la capacidad de captación”, explicó el funcionario en un recorrido por la zona.

Afirmó que la obra se iniciará la próxima semana y no se tendrá interrumpir el tráfico de la zona, puesto que solo serán las rejillas las que se van a instalar, con una inversión que aún está por definir el gobierno local.

lluvia Morelia

Los Portales del centro de Morelia permanecen bajo el agua🎥Luis Panchisco

Posted by MiMorelia.com on Sunday, July 21, 2019

Sobre las condiciones en que se encuentra el sistema de tuberías que captan aguas pluviales en el Centro Histórico, Adem Argueta dijo que de momento no van a ser sustituidas, ya que considera se todavía pueden servir, puesto que aún no presentan fugas.

R