Ella había pensado que era una simple gripa, pero se convirtió en una infección casi mortal causada por un tampón (Foto: theimpossiblemuse)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La supermodelo californiana, Lauren Wasser de 29 años ha demostrado ser un ejemplo de superación, y aún más al tener que perder su otra pierna que quedó afectada por el síndrome de shock tóxico (SST) debido a un tampón que usó en el 2012.

En octubre de ese año, le habían apuntado la pierna derecha y durante seis años, Wasser ha intentado luchar por salvar su única pierna que le quedaba, sin embargo, el día de ayer tuvo que renunciar a esta esperanza.

Ella había pensado que era una simple gripa, pero se convirtió en una infección casi mortal causada por un tampón. Incluso sufrió un ataque al corazón provocando fallos en los riñones y gangrena en sus piernas. Todo eso, sucedió cuando la joven tenía solamente 24 años, y tuvieron que amputar la pierna y algunos dedos del pie izquierdo, la mala noticia cayó en que la enfermedad no era del todo curable y que se podía desarrollar.

Estas predicciones se cumplieron, pues el mes de diciembre, Lauren admitió que no podría salvar su pierna izquierda, ya que tenía una “úlcera abierta”.

Luego de tener esta enfermedad, la joven demandó a la compañía que fabricaba este tampón. La ley exige a las compañías que divulguen el contenido que tienen sus productos de higiene femenina y cuáles son sus efectos a largo plazo.

“Sorprendentemente, el proyecto de ley ha sido rechazado 10 veces”, denunció Wasser.

“Teniendo en cuenta que la vagina es la parte más absorbente del cuerpo femenino, y es una puerta de entrada a muchos de nuestros órganos vitales, es crucial que los consumidores conozcan lo que contienen porque eso podría sucederle a alguien más”, recomendó la joven, quien se encuentra recuperándose en el hospital.