Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Ana Gabriela Guevara, nueva directora de la CONADE, aseguró este miércoles 13 de diciembre que existieron actos de corrupción y sobornos para que la Fórmula Uno regresara a México en 2015.

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 declaró a la revista francesa Auto Hebdo que el GP de México fue reinsertado en el calendario de la F1 por posibles actos ilícitos.

“La corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez”, dijo la ex velocista.

Desde hace unas semanas, la nueva titular de la CONADE comentó que existe la posibilidad de que la Fórmula Uno no siga en México una vez termine su contrato en 2019.

“Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento”.

“En México, hay cosas más importantes porque una gran parte de la población vive por debajo del umbral de pobreza”, concluyó Guevara.

Tras estas declaraciones, el estira y afloja entre ambas partes continuará durante los próximos meses en busca de una decisión final.

La semana pasada el Gran Premio de México fue reconocido por la FIA como la mejor carrera de la F1 por cuarto año consecutivo, confirmándose como uno de los GP´s consentidos de la máxima categoría del automovilismo.

ZM