Circulación lenta en avenida Camelinas para los que provienen de la calzada Ventura Puente con dirección hacia la Calzada Juárez, en el cruce con Virrey de Mendoza, el avance es a vuelta de rueda 

 

Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

Ana Guevara responde a Paola Espinosa y pone punto final

La clavadista mexicana dijo haber quedado fuera de los olímpicos debido a que tiene algunos problemas con Ana Gabriela Guevara

Ana Guevara
Ana Guevara fue enfática que el deporte se mide y que en esta ocasión los resultados no ayudaron a Paola (Foto: @CONADE)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), respondió a los señalamientos que hizo Paola Espinosa luego de que quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Y es que la clavadista mexicana dijo haber quedado fuera de los olímpicos debido a que tiene algunos problemas con Ana Gabriela Guevara, y que pese que tenía la palabra de que estaría en el equipo, al final esto no se respetó. 

Asimismo, Espinosa comentó que la determinación pudo ser porque no publicó en sus redes sociales una carta en contra de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), que luego de ser auditado en 2019 presentó un supuesto desvío de 50.8 millones de pesos.

Al respeto, en entrevista para W Radio, Ana Guevara fue enfática que el deporte se mide y que en esta ocasión los resultados no ayudaron a Paola. 

“El deporte se mide por marcas, por clasificación, por calificación, por tiempos y por jueceo y lamentablemente en este caso no le favoreció y no entra en el chismorreo de lo que ha dicho. La respeto como atleta, la reconozco como una de las grandes deportistas de este país. Punto. No tengo ningún otro comentario". 

Añadió que sólo ve un pataleo de Espinosa y recordó que a diferencia de este año, en los anteriores se le benefició con plazas directas.

“Siempre los han sabido (criterios) y parece que toda esta inquietud y malestar, porque no la veo más que molesta, me parece que es un pataleo totalmente inerte que no le favoreció, punto. Los criterios están claramente sobre la mesa desde mucho tiempo atrás y tenemos que entender que venimos de un año Covid y un año donde no hubo competencias, donde no hubo forma de generar un criterio como en el pasado, aclarando que en el pasado no muy lejano se le otorgó ella plaza directa.

Por último Ana Guevara subrayó que la determinación no fue de ella, sino colegiada: “Creo que esta ocasión, bajo las circunstancias que acabo de decir, pue lamentablemente no se cede y no se debe tampoco el ajustar un criterio como este que no fue mi persona, que fue un criterio que ese hizo de manera colegiada”.

RYE