“Nuestra razón son los niños” dijo el titular de la SEP (Foto Cortesía)

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com/Redacción).- En la actualidad el cinco por ciento de la población mexicana en analfabeta reconoció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer, quien aseguró que los maestros “trabajan día a día” para erradicarla.

Al respecto detalló que en 1921, cuando se fundó la Secretaría de Educación Pública, más del 70 por ciento de la población era analfabeta, y hoy, con analfabetismo de 5 por ciento, todos los niños están en la primaria; casi todos van a la secundaria, y el 80 por ciento de los jóvenes asisten a la educación media superior, porque hay visión y constancia para lograr los objetivos.

“Nuestra razón son los niños”, hoy México es distinto y está abierto al mundo, donde el proceso de cambio tecnológico se da a una velocidad no experimentada, con generación del conocimiento como no se había tenido, expresó durante el evento de presentación del Nuevo Modelo Educativo en Jalisco.

Nuño Mayer subrayó que México debe competir con el mundo, y hoy debe tener un proyecto nacional, lo cual se consolidará con educación de calidad.

ez