La Monarquía se ubica en la posición 16 con solo 12 puntos (Fotograma: Monarcas Morelia)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia terminará uno de sus peores semestres en la Liga MX, pero a una fecha de concluir el torneo Clausura 2019, el argentino Gastón Lezcano admite que se debe hacer un análisis profundo, tanto de las cosas buenas y sobre todo de las malas que se tuvieron para no repetirlas en el próximo campeonato.

“Si revisamos los partidos que hemos disputados en este torneo, en la mayoría son errores futbolísticos que lo hemos pagado muy caro, porque creo que en varios juegos el equipo ha demostrado cosas buenas, hemos convertido en casi todos los partidos uno o dos goles; pero nos hacían dos o tres anotaciones; eso lo sufrimos en todo el campeonato, no encontramos esa regularidad y esa seguridad para cerrar un partido”, apuntó el delantero argentino.

Con 989 minutos disputados en lo que va del torneo; Lezcano refirió que uno de los factores que influyó a lo largo del semestre es que perdieron confianza conforme pasaban las jornadas y no obtuvieron resultados importantes, pese ir arriba en el marcador en varios encuentros.

“En el grupo en sí hemos sufrido muchos golpes con los resultados que hemos obtenido, el último no lo esperábamos (perder 4-1 ante Xolos), fue muy duro, pero tenemos que levantarnos”, compartió.

Pese a que en este torneo no han ganado fuera del estadio Morelos; Gastón Lezcano aseguró que intentarán conseguir la victoria en su visita al estadio Azteca cuando enfrenten a Cruz Azul el próximo viernes 4 de mayo.

Conferencia | Gastón Lezcano.

Autocrítica y con deseos de cerrar el torneo con una victoria 👊🏻Gastón Lezcano hablo frente a los medios 🎙📹

Posted by Monarcas Morelia on Thursday, May 2, 2019

“Vamos con la ilusión, como en todos los partidos, de sacar un buen resultado, sabemos que vamos a enfrentar un rival complicado, que está en puestos de Liguilla, pero vamos a tratar de dejar todo y cerrar con una victoria este semestre”, agregó.

R