vacuna rusa Sputnik V
Harán pruebas con otras vacunas (Foto: Twitter/@mae_rusia)

Morelia, Michoacán (Michoacán).- Este viernes confirmó AstraZeneca que comenzarán a investigar la combinación de su vacuna contra el nuevo coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V, el objetivo es intensificar su efectividad.

“Poder combinar diferentes vacunas contra la Covid-19 podría resultar de ayuda para una mejor protección y/o mejorar la accesibilidad”.

Así lo anunció en un comunicado en su página web:

“Anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de la combinación de ASD1222, desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya”,además precisó la farmacéutica que los ensayos se realizarán a personas mayores de 18 años.

Además, consideraron importante explorar la combinación de dichas vacunas para que la “inmunización sea más flexible”, lo cual permitirá a los científicos una mayor elección a la hora de administrarlas, y sobre todo “mejorar la inmunidad en el largo plazo”.

Cabe mencionar que en el comunicado, la farmacéutica admite que es necesario más de una vacuna para supera la pandemia por el nuevo coronavirus, por lo que recordó que el Gobierno británico pronto comenzará un ensayo clínico que combina las vacunas de adenovirus con otras de tecnología Mrna.

“Valorar diferentes tipos de vacunas contra la covid-19 combinadas podría ayudar a desbloquear sinergias en la protección y mejorar la accesibilidad de la vacuna y podría proporcionar un enfoque adicional a la hora de ayudar a superar este virus mortal”, dijo en el comunicado AstraZeneca.

Con información de medios

Por: Redacción/E