Analiza Profeco cremas comestibles; estas seis marcas no cumplen las normas:

La Profeco le realizó a las cremas 5,183 pruebas (Foto: wikipedia.org)
La Profeco le realizó a las cremas 5,183 pruebas (Foto: wikipedia.org)

México (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado estudios a ciertas cremas comestibles que en los resultados no aprobaron el control de calidad.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, la Profeco anunció que analizó 21 marcas de cremas comestibles, de los que 18 se venden como cremas y las otras tres como cremas vegetables.

Las marcas que no cumplieron con la calidad son:

  • Flor de Alfalfa, crema cultivada, presentación de 500 g, no cumplió con el contenido mínimo de proteína para poder denominarse crema, ni con lo declarado en su etiqueta (2.73% proteína).
  • Camelia, crema vegetal pasteurizada ligera, presentación de 1 kg., no cumplió con el contenido mínimo de grasa para una crema ligera; es la que menos proteína tiene (0.79%).
  • Crema del Rancho Rancherita, crema acidificada, a granel, ostenta la leyenda "baja en grasa" pero no lo cumple conforme a la NOM-086-SSA1-1994, Bienes y servicios. Alimentos y bebidas no alcohólicas con modificaciones en su composición. Especificaciones Nutrimentales.
  • La Abuelita, crema acidificada de vaca, con grasa vegetal, presentación de 200g, no cumplió con el contenido mínimo de grasa, para denominarse crema con grasa vegetal.
  • Chilchota, crema acidificada, a granel, se ostenta como crema acidificada y presenta grasa vegetal. Aun cuando en ingredientes señala tenerla, su etiqueta induce a error ya que no se denomina crema con grasa vegetal.
  • Al-Día, crema pasteurizada, presentación de 4 kg., presentó deficiencia en el manejo sanitario.

Todas las marcas fueron sujetas a actos administrativos por infracciones a la Ley, y están en proceso de la sanción que en su caso corresponda.

Por: Redacción/RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com