Se reúne Juan Bernardo Corona con líderes transportistas y diputada del PRI, Xóchitl Gabriela Ruíz González

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para delinear estrategias que permitan regularizar el transporte público y con ello ofrecer seguridad a los usuarios, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, sostuvo una reunión con líderes transportistas y la diputada Xóchitl Gabriela Ruíz González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante el encuentro, el funcionario estatal escuchó los problemas de inseguridad a los que se enfrentan los agremiados a este sector, quienes se quejan de robos y asaltos.

Corona Martínez se comprometió a gestionar una mesa de trabajo con la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), para atender de manera integral la problemática.

El funcionario estatal señaló que la SSP revisará con la Cocotra el estado que guarda cada una de las concesiones y el padrón de vehículos que prestan este servicio público.

Esto permitirá, dijo, detectar focos rojos y en base a ello realizar un diagnóstico que ayude a la regularización del sector para evitar el pirataje y disminuir así la incidencia delictiva.

El titular de la SSP exhortó a los presentes a sumar esfuerzos y trabajar en conjunto para obtener mejores resultados.

“Si no hay seguridad no hay nada. Queda claro que debemos ir de la mano con todos los sectores para brindar las medidas de seguridad que la población requiere”, expuso.