La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Analizan abrir módulo de vacunación contra Covid-19 en Morelia este martes

Este lunes se suspendió la vacunación como se tenía previsto

vacunación
En Michoacán, 365 mil 580 dosis ya fueron aplicadas con los diferentes biológicos contra el Covid-19 (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) analiza la posibilidad de abrir este próximo martes de nueva cuenta un módulo de vacunación contra el Covid-19 en la capital del estado para personas mayores de 60 años de edad que aún no reciben la primera dosis del biológico, Pfizer-BioNTech, de acuerdo a información de la delegación del Bienestar en la entidad.

Sin que aún se tenga definida la estrategia para este martes, de acuerdo a lo referido por la institución federal, se revisa la disposición de las dosis.

Así mismo, desde la dependencia federal se anticipó que esta misma semana se iniciaría con la aplicación de la vacuna CanSino Biologics en los 48 municipios donde aún no se comienza con la inmunización, con lo que se estima habría presencia de la jornada en todo el estado para el sector de personas mayores de 60 años.  

(Foto: Marco Santoyo)

Y es que este lunes se tenía prevista la apertura del centro de vacunación en la escuela Secundaria Federal No. 5 "Héroes de Chapultepec" en Morelia, pero finalmente se anunció que no abriría sus puertas.

Sobre el tema, Selma Sánchez Pérez, titular de la Secretaría de Bienestar y Política Pública del Ayuntamiento de Morelia, dijo en entrevista que se valora una “sesión extraordinaria” de inmunización para personas mayores de 60 años que aún no acuden a los centros de vacunación o que están imposibilitadas a recibir la primera dosis por alguna contraindicación, como el haber tenido Covid-19 en los últimos días.

Además, mencionó que aunque se avance a la vacunación del siguiente sector vulnerable, los mayores de 60 recibirán la dosis hasta que se culmine con todo este grupo de edad de Morelia.

(Foto: Marco Santoyo)

Al ser cuestionada de si existe una descoordinación entre los tres niveles de gobierno en la logística y aplicación de la vacuna en la capital, Sánchez Pérez dijo que "eso pasa al ser un actividad extraordinaria y con dimensiones muy grandes, así pasa".

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) desde el inicio de la vacunación y hasta el corte del pasado domingo, en Morelia ya se aplicaron 78 mil 842 dosis, de los aproximadamente 111 mil adultos mayores de 60 años estimados para ser inmunizados.

Mientras que en Michoacán, 365 mil 580 dosis ya fueron aplicadas con los diferentes biológicos contra el Covid-19.

rmr