tren
El encargado del sector ferroviario comentó que sería una opción de transporte por la distancia y la cantidad de pasajeros que requieran ir de uno a otro aeropuerto (Foto: @senadomexicano)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador analiza la posibilidad de construir un tren de pasajeros que conecte con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la Base Militar Aérea de Santa Lucía, indicó el futuro titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), Alejandro Álvarez Reyes Retana.

Durante una entrevista, el encargado del sector ferroviario comentó que sería una opción de transporte por la distancia y la cantidad de pasajeros que requieran ir de uno a otro aeropuerto.

La nueva administración optó por cancelar el proyecto en Texcoco y en su lugar construir dos pistas en la Base Área de Santa Lucía.

La distancia entre Santa Lucía y el AICM es de 47.1 kilómetros.

Según el próximo titular de la ARTF, aún no hay un proyecto en concreto sobre este tren, y por ahora solo analizan la viabilidad, y se tiene que estudiar la demanda potencial de pasajeros que se necesita.

También explicó que el tren sería de mediana velocidad, ya que la distancia entre ambos no permitiría que fuera un tren de alta velocidad.

El equipo de López Obrador propuso construir las dos pistas en Santa Lucía como una opción para rebajar la saturación de que enfrenta el AICM desde 2004.