actividades religiosas
Autoridades y organizaciones religiosas definieron continuar con los espacios de que los servicios religiosos sean transmitidos por Televisión (Foto: Conferencia Episcopal Mexicana)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Es necesaria la corresponsabilidad entre los distintos sectores sociales para adaptarnos a una nueva convivencia entre los michoacanos, y con ello ir paulatinamente retomando las actividades cotidianas, manifestó Carlos Herrera Tello.

El secretario de Gobierno acompañado de la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, sostuvo una videoconferencia con los integrantes del Consejo Interreligoso, donde se definió entrar en una etapa de preparación para el regreso a las actividades de los servicios religiosos.

“Necesitamos fortalecer y fomentar la comunidad y la corresponsabilidad en todas las áreas. Es necesario que todos sumemos a reeducarnos, el tema de la distancia sana, del aseo público, necesitamos una cascada que comunique la nueva forma de hacer la cosas”, expresó.
nueva convivencia 
El encargado de la política interna afirmó que es momento de que todos los sectores se conviertan en voceros de la nueva forma de convivencia (Foto Cortesía)
“Esta estrategia la tienen que hacer suya, y debemos convertirnos todos en difusores de la nueva convivencia y no tirar por la borda todo lo bueno que hemos hecho, porque siempre estará abierta la posibilidad de cerrar cualquier zona o servicio si representa un riesgo para la población”, externó.
diana carpio
Diana Carpio Ríos, externó que se tendrá que ir haciéndose una evaluación semanal y quincenal de la evolución de la pandemia (Foto Cortesía)
“Ha llegado el momento de plantear la reapertura económica y social, hemos tenido diversas reuniones. Vamos a estar haciendo una evaluación semanal y quincenal, y tenemos que ir paulatinamente retomando las actividades, si esto no ocurre así tendríamos que volver a cerrar todo”, expuso.

La secretaria de Salud afirmó que en los próximos días se sostendrán reuniones presenciales para definir los protocolos de actuación y medidas a implementarse en cada uno de los espacios religiosos.

Las autoridades y las organizaciones religiosas definieron a la par continuar con los espacios de que los servicios religiosos sean transmitidos de manera periódica por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

Boletín/PO