partido político,Movimiento Antorchista,PRI ,
Córdova Morán subrayó que la opción de convertir la organización social en un partido político (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Movimiento Antorcha Nacional, Aquiles Córdova Morán, reveló que la organización social analiza la posibilidad de convertirse en un partido político, si las actuales instituciones no gobiernan de una mejor manera el país, en específico el Partido de la Revolución Institucional (PRI).

Córdova Morán subrayó que la opción de convertir la organización social en un partido político, es porque los partidos de derecha no fueron una solución para el país y los de la izquierda, con las medidas que han anunciado, podrían no satisfacer las demandas de la población.

“Si al final de cuentas se prueba que la izquierda no resuelve, como apunta para allá por el tipo de programas y la forma en que están invirtiendo el presupuesto; si la derecha tampoco, porque ya gobernó y empeoró las cosas, tiene que haber una tercera opción, que no sea ni la derecha cavernaria ni la izquierda mareada, esa tercera opción tiene constituirse, porque no existe”, resaltó.

Dijo que incluso si no se “reinventa”, el PRI no puede ser considerada de nueva cuenta una opción para gobernar el país.

“El PRI tiene que volver a comprometerse con los intereses de las masas populares, tiene que comprometerse a combatir la desigualdad y la pobreza, y tiene que comprometerle al pueblo honradez absoluta en el manejo de su dinero, si el PRI no hace eso, no será la tercera opción, entonces la tercera opción será Antorcha Revolución”, subrayó el dirigente social en rueda de prensa al finalizar el evento inaugural de la Espartaqueada en Tecomatlán, Puebla.

Aclaró que “no tenemos prisa en hacernos partido político, porque no es el objetivo, el objetivo de Antorcha es defender a los pobres y eso lo podemos hacer como partido o cómo organización”.

ZM