bar la inmune
Un video donde se muestra la agresión fue difundido el pasado jueves por redes sociales (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, aseguró que buscarán los antecedentes del bar «La Inmune» con el director de Inspección y Vigilancia, Pedro Vázquez, «y si encontramos que esta es la tercera ocasión que ha sido clausurado, que una y otra vez se le ha llamado la atención e incluso se le ha impuesto una multa por malas conductas, vamos a iniciar un proceso para quitarle la licencia».

Explicó que el gobierno municipal clausuró dicho bar ubicado en el Centro Histórico «porque encontramos a menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas”, mientras agregó que los golpes propinados en contra de un joven por parte de un guardia de seguridad en este lugar, “es un crimen, no pueden tratar así a los jóvenes».

Dijo que personalmente atestiguó que por lo barato de los precios en que venden la cerveza y otras bebidas «parece que estuvieran regalando, no sé realmente (cuál es) el negocio, salí sumamente preocupado de ese lugar».

Asimismo aseguró que «una vez un grupo armado amenazó a personal del propio ayuntamiento, les quitaron los documentos que hacían constar que habían cometido una falta, anoche estuvimos con apoyo de la fuerza pública de los tres niveles de gobierno, estuvieron sospechosamente algunos grupos dando vuelta pero no pasó a mayores, quedó clausurado».

Y dijo que si se encuentran los elementos suficientes retirarán la licencia, y explicó que han tenido denuncias anónimas y en cinco ocasiones han ido a hacer una revisión exhaustiva.

Afirmó que hay casos muy aislados de casos que sean considerados focos rojos o que se sospeche que haya norcomenudeo o trata, pero que se estará revisando «con mucho cuidado».

Por: Fátima Miranda/rmr