Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

 

Circulación bastante complicada en Libramiento Poniente, desde Siervo de la Nación hacia Salida a Quiroga, se aligera en el último semáforo de la colonia Manantiales.

 

Tráfico en Libramiento Poniente desde avenida Periodismo hasta Siervo de la Nación. En sentido contrario, por las vías del tren el avance es lento. 

 

Circulación complicada en avenida Universidad en ambos sentidos, es decir de Calzada Juárez hacia Calzada La Huerta, a vuelta de rueda en la zona de Ciudad Universitaria.

Analizan sanciones para obra de viaducto de Mil Cumbres: SUOP

mimorelia_obra_mil_cumbres
(Foto: Marco Santoyo)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que la obra del viaducto de Mil Cumbres no cuenta con la licencia de construcción municipal, el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento de Morelia, Mario Rodríguez Loeza, informó que analizan si la obra si tendrá una sanción económica o no. En días pasados, el funcionario municipal mencionó que, por no contar con el permiso pertinente, podrían ser acreedores a sanciones de al menos el uno por ciento del total ejecutado en la obra hasta el momento.
En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario municipal indicó que están a la espera de que les entreguen el manifiesto de impacto ambiental, con la intención de verificar las fechas de la documentación para determinar si fue una cuestión de trámite o negligencia por parte de los encargados de ejecutar la obra.
[caption id="attachment_813910" align="aligncenter" width="640"] (Foto: Marco Santoyo)[/caption] Mencionó que el manifiesto de impacto ambiental es el único documento faltante para obtener la licencia de construcción, sin embargo, indicó que en caso de existir una penalización sería para la empresa encargada de la obra y no para el gobierno estatal. Finalmente, confió en que la próxima semana se logre entregar la documentación y con base a ello determinar si existe una sanción o no. La obra comprende dos viaductos elevados, dos puentes para vueltas a la izquierda, un paso deprimido, drenaje pluvial, cableado eléctrico, cuatro kilómetros de ciclovías, unidireccionales en las calles laterales y espacios públicos debajo del puente con una inversión superior a los 430 millones de pesos, de acuerdo a información de la SCOP. Por: Marco Santoyo/SJS