tianguis, medidas preventivas, contingencia, Covid-19 negativo,
La Dirección de Mercados emitió una circular en la que precisa las medidas que se deben tomar (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se analizará suspender la actividad de algunos tianguis en los que no se han observado las disposiciones de la autoridad municipal para mantener la sana distancia ante la pandemia del Covid-19, aseguró J. Guadalupe Pérez Gutiérrez, encargado del Área Técnica y Operativa de la Dirección de Mercados y Plazas de Morelia. 

“Si esto persiste vamos a tener que pedir apoyo de la Secretaría del Ayuntamiento y de Servicios Públicos para que valoren con el presidente hasta dónde le vamos a dar con esto o si seguimos en esta ruta, porque por un lado estamos previendo cosas y otros están desobedeciendo, por lo que no se está trabajando en unidad ni dando un paso seguro”.

Dijo que es un tema que sí les preocupa, y que se va a analizar, “veremos quién está cumpliendo las normas porque nosotros emitimos una circular como Dirección de Mercados y a quienes no cumplan las disposiciones les pediremos que suspendan para evitar alguna situación (de riesgo)”.

Ejemplificó que les reportaron que ayer en el tianguis de la calle Manuel Fernando Soto, en la colonia Eduardo Ruiz, “que las amas de casa se hicieron acompañar de su familia, quieren andar en bola como acostumbran, como si fueran días normales, hubo más gente de lo habitual en un viernes normal”, y por esta situación hablaron con el dirigente de los comerciantes.

Por: Fátima Miranda/SJS