Morelia, Cabildo
Para derrumbarlo, de acuerdo a las cifras de Antonio Plaza, se requieren 4 millones de pesos (Foto de ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la orden del día en la sesión ordinaria celebrada en cabildo este jueves se aprobó que se turnen a comisiones dos propuestas, una de ellas de un grupo de ciudadanos, que pudieran ser implementadas para la reparación de los daños sufrido en el paso vehicular que se ubica en avenida Solidaridad y Vicente Santa María.

El punto propuesto por el regidor Benjamín Farfán propone “el rescate del puente vehicular” a través del análisis y posible aprobación de un proyecto técnico diseñado por ingenieros que refiere que el puente no debe ser derrumbado en su totalidad y que los daños sufridos por el paso de un vehículo de carga pueden ser reparados.

Aseveró que dicha propuesta tendría un costo de aproximadamente 5 millones de pesos “ha sido un tema muy polémico por las cifras que se han manejado para su reparación y en este expediente se demuestre que no es necesario un gasto tan extremosos como el de los 40 millones de pesos que se manejó en un inicio”, comentó el regidor.

Por su parte, el regidor Osvaldo Ruíz, respaldó la propuesta y adicionó un proyecto “creado por un grupo de ciudadanos preocupados y ocupados en mejorar las condiciones de Morelia”, el cual dijo incluye especificaciones técnicas que respaldan la no necesidad de un derrumbe y re edificación del paso vehicular en mención.

Tras una votación, se determinó de manera unánime que la propuesta fuera enviada a las comisiones de Planeación y Desarrollo Urbano, y Obras Públicas para su análisis.

De acuerdo con las últimas versiones emitidas por el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza, se requieren al menos 4 millones de pesos para la demolición de la estructura existente, la elaboración de un proyecto y la construcción de un paso peatonal que sustituya a éste mientras se encuentra en proceso de edificación uno nuevo.