Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La justicia electoral no es un tema fácil, siempre habrá manera de mejorar y encontrar elementos para ser más eficaces en esta materia, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la inauguración del Seminario de Análisis 30 años de Justicia Electoral en México.

En el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, ante participantes de todo el país, el mandatario señaló que es necesario continuar con los trabajos en materia electoral.

«Los tribunales serán los garantes de la democracia y seguirán siendo los actores fundamentales de las resoluciones en materia electoral«.

Destacó que hace unas décadas no existía la democracia y las elecciones eran dudosas, por lo que es de gran importancia la participación de los órganos electorales para la elección de los representantes del pueblo.

«Durante muchos años el sistema electoral no era eficiente y tenía un papel parcial, por ello es de gran importancia este encuentro en el que se harán Análisis, reflexiones e intercambio de experiencias».

Hoy y mañana se desarrollarán mesas de trabajo, conferencias y debates sobre la materia electoral, con la finalidad de generar mejoras.

jcms