Analizarán continuidad de peatonalización del centro de Morelia

Recalcó que no se hará caso omiso a los trabajos que se hicieron en el pasado (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La coordinadora del Centro Histórico de Morelia, Gauri Ivette García Medina, afirmó que el ayuntamiento de Morelia aún valora si es factible o no continuar con el programa de peatonalización del primer cuadro de la ciudad que inició durante la pasada administración.

En entrevista con medios, la funcionaria comentó que para tomar una decisión de este tipo se tiene tomar en cuenta la visión de la Secretaría de Movilidad y Espacios Público, así como las dependencias encargadas de la preservación del patrimonio de la humanidad.

“Queremos que sepan que la lógica de caminar por el centro de la ciudad tiene que ver más que solo un trabajo emergente y hay dependencias que nos están ayudando a filtrar la información para saber qué es lo mejor que para el Centro Histórico”, explicó.

Recalcó que no se hará caso omiso a los trabajos que se hicieron en el pasado, por lo que se va a volver a revisar el proyecto realizado y también se consultara a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“La decisión gubernamental de esta política pública tiene que estar consensuado por Unesco, no se puede simple y sencillamente decir que sí va la peatonalización, tienen que hacerse pasos peatonales, cierres vehiculares y la ampliación de banquetas”, dijo.

Por último, la coordinadora del Centro Histórico afirmó que si se continua o no con el programa de peatonalización se hará del conocimiento público.

RMR

Te puede interesar

Principales

Nacionales